Receta de Patatas al Horno con Bechamel
Ingredientes:
– Cuatro patatas grandes
– Bacon, 400 gramos
– Queso rallado para gratinar
– Sal
– Aceite de oliva virgen
– Bechamel
Preparación:
Para hacer esta receta que te mostramos a continuación, emplearemos bechamel en su elaboración. Puedes emplear una bechamel casera o bien una que compres en el supermercado ya preparada o de esa que vienen en sobre y se hacen fácilmente. Lo dejamos a tu elección y tu gusto, aunque si tienes poco tiempo, una bechamel ya preparada puede ser una buena opción, sobre todo si la compras de calidad, que dan buen resultado. Si vas a emplear bechamel casera, prepárala antes de nada, y deja que se enfríe mientras preparas el resto de la receta.
Mientras tanto encendemos el horno y lo ponemos a 180ºC y vamos a preparar una bandeja o fuente apta para el horno. Sobre ella iremos colocando una base de rodajas de patatas y después sobre las mismas colocamos tiras de bacon salteadas. Después vamos a colocar otra capa de patatas y encima otra de bacon, así hasta acabar y cubrir con la bechamel, y por ultimo espolvoreamos por encima con queso rallado para fundir.
Una vez el horno esté a la temperatura deseada, metemos la bandeja con las patatas y dejamos hornear unos 25-30 minutos, tiempo suficiente para que se mezclen los sabores y las patatas acaben de ponerse tiernas. Si ves que necesitan algo más de tiempo en el horno, déjalas hasta que estén bien. Ya solo queda servirlas en caliente y disfrutar de este rico plato de patatas al horno gratinadas.