Tarta de queso y caramelo salado

Receta de tarta de queso y caramelo salado

Si te gustan los postres y particularmente las tartas de queso, pon mucha atención a la siguiente receta porque te va a encantar. La tarta de queso y caramelo es una auténtica locura y un postre perfecto para cualquier amantes de los dulces.

Su elaboración es muy sencilla y como verás no tiene ninguna complicación.

Ingredientes

– 100 gr de galletas tipo Digestive
– 50 gr de mantequilla
– 100 gr de nata de montar
– 300 gr de queso en crema
– 75 gr de azúcar
– 2 huevos
– 1 yema
– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
– 200 gr de salsa caramelo salado (350 gr de nata fresca, 300 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla fresca y 3 gr de sal)

Elaboración de la tarta de queso y caramelo salado

En primer lugar coge todas las galletas y tritúralas. Acto seguido añade la mantequilla fundida y mezcla bien hasta formar una especie de masa arenosa y compacta. Pon dicha masa sobre la base del molde y distribuye de manera uniforme. Mete en la nevera durante una media hora más o menos.

A continuación coge un bol y mezcla de forma suave la crema de queso junto con el azúcar. Añade la nata y sigue removiendo. Agrega los dos huevos, remueve bien y añade la yema. Por último añade 100 gramos del caramelo salado fundido y la esencia de vainilla.

Meter la tarta en el horno

Una vez todo bien mezclado, añade la mezcla al molde y mete en el horno a unos 180 grados durante unos 50 minutos más o menos. Saca el molde del horno y deja enfríar a temperatura ambiente. Acto seguido desmolda con cuidado y añade los otros 100 gramos del caramelo caliente.

Mete la tarta de queso y caramelo salado en el frigorífico durante unas 6 horas y disfrútala cuando tú quieras. Un delicioso postre que hará las delicias de todos y que puedes hacer cuando tú quieras y prefieras.

Quizás te interese: Receta de tarta de queso Philadelphia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *