Tarta de manzana

Receta de tarta de manzana

Esta receta es ideal para niños por su sabor suave y sobre todo porque contiene fruta. Los que se resisten a tomarla sucumbirán a esta tarta.

Ingredientes para 6 personas:

3 manzanas reineta
1 sobre de preparado para hacer natillas
3  vasos de leche
una plancha de hojaldre congelado
100 gr de azúcar
agua
zumo de limón
mantequilla

Elaboración:

Pelamos y descorazonamos las manzanas, cortamos en juliana dos de ellas, y la restante en cuadraditos pequeños. Con la ayuda de los papas los niños pueden cortar la manzana.

Con las pieles y los corazones haremos la gelatina de manzana, las ponemos en un cazo con el azucar, un poco agua y un chorrito de zumo de limón. Dejamos que hierva hasta conseguir la consistencia deseada( espesa como un caramelo que no llega a tomar color), si vemos que se seca y aun no está en su punto vamos añadiendo agua de poco en poco.

En una sartén ponemos un poco de mantequilla, añadimos los daditos de manzana  y un poco de azucar,  los vamos pochando a fuego lento hasta que estén blanditos. Reservamos.  (Si vemos que se doran en exceso podemos añadir un poco de agua para que se cuezan un poquito debiendo quedar finalmente secos al completo)

En un cazo ponemos la leche, reservando una parte para disolver el preparado, y la calentamos hasta la ebullición, disolvemos el preparado de natillas en la leche reservada y lo juntamos con el resto; (añadimos menos leche de la que aconseja el fabricante ya que no queremos la consistencia de las natillas sino la de la crema pastelera), dejamos que vuelva a hervir, retiramos del fuego y le añadimos los daditos de manzana. Esta parte de la receta también es apta para niños, la cantidad de leche corresponde a dos vasos de agua

Extendemos un poco la plancha de hojaldre (si no viene ya extendida) y sin llegar a los bordes ponemos el preparado con los daditos de manzana y encima vamos colocando la manzana cruda en juliana.
Precalentamos el horno a 180 ºC y metemos la tarta unos veinte minutos.

Sacamos la tarta y la untamos con la gelatina de manzana, que es la que le da brillo. Dejamos enfriar y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *