Tarta de natillas

tarta de natillas receta

Receta de tarta de natillas

En esta oportunidad, vamos a deleitarnos con una exquisita trata de natillas para variar, y alternar un poco en cuanto a los postres. Además tiene un sabroso toque mexicano. Es una receta muy sencilla, y quedarán muy bien con la familia y visitas. ¿Lo intentamos? ¡Adelante entonces!

 Ingredientes: (4-6 personas)

  • 1 lámina de 250 grs. de pasta quebrada
  • 8 yemas
  • 1 huevo
  • 200 grs. de galletas
  • ½  litro de nata
  • 80 grs. de azúcar
  • Nuez moscada rallada a gusto
  • Canela moscada 2 cucharadas
  • 3 hojas de gelatina sin sabor
  • 50 grs. de manteca

Preparación:

El primer paso a dar, es el de calentar el horno hasta que llegue a una temperatura de 200º C. Mientras el horno se calienta, vamos a comenzar a elaborar la tarta.

Tomamos la pasta quebrada y la desenrollamos, luego la colocamos en un molde preferentemente redondo, y que sea desmoldable. Es preferible que el molde tenga bordes de 22 c, de diámetro. El siguiente paso será el de colocar por encima del molde, y en forma de circulo un papel sulfurizado.

Allí esparcimos con legumbres secas que nos gusten, y por último llevamos el molde al horno ya caliente, y dejamos cocinar por aproximadamente 12 minutos, o bien hasta que veamos que los bordes ya se encuentran dorados. 

Una vez que ya está listo, retiramos del horno el molde, quitamos el papel y también las legumbres secasdesparramamos con un pincel el huevo batido. y llevamos nuevamente al horno por unos 3 minutos.

 Preparando el relleno:

Ante todo, batimos muy bien las yemas con el huevo que nos quedó, y añadimos el azúcar mientras agregamos además la nata y la nuez moscada.

Luego que pasamos los ingredientes por el chinose los vierte en una olla y se calienta a una temperatura no mayor a 40º C.

Finalmente, colocamos todo sobre la base ya horneada, y llevamos al  horno a una temperatura de aproximadamente 170º C. Dejamos  cocinando por 25-30 minutos.

Cuando ya esta lista, la retiramos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya se encuentra fría la desmoldamos, le colocamos 2 tiras de cartulina en forma de cruz a la tartera, o molde, y espolvoreamos con la canela molida. El último paso es el de quitar las cartulinas con cuidado para que no se desarme la tarta.

No olvidemos que la masa a cocinar además de quedar homogénea, debe ser bien compacta y que el molde en donde la hemos de cocinar debe estar previamente engrasado.

Las hojas de gelatina se las coloca en agua fría por unos minutos, luego se las escurre y se las añade junto a las natillas. Si se desea, se puede dejar cuajar esta mezcla en la heladera.

En cuanto a la cobertura, podemos utilizar también azúcar quemada, y decorar si se gusta con frutos secos picados.

Observación: En  lugar de usar galletas, si nos agradan más, podemos reemplazar a éstas por unos nutritivos cereales que quedan muy sabrosos. También, la podemos decorar con galletas dulces, o con aquello que creamos queda más bello.

¡Y ya tenemos nuestra tarta lista para saborear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *