Sopa de arroz

sopa de arroz

Puedes preparar esta sopa de arroz como plato único ya que cuenta con todos los nutrientes necesarios para serlo y ademas apenas te aportará 200 calorías por ración. Un plato ideal para mantener nuestro peso con 7 gramos de proteínas, 9 gramos de grasas y 24 gramos de hidratos de carbono por ración.

Ingredientes para 4 personas:
– 4 puñados de arroz (puedes utilizar arroz integral con un mayor aporte de fibra).
– 50 grs. de jamón serrano.
– 1 puerro.
– 1 pimiento verde.
– 1 pimiento rojo.
– 1 pastilla de caldo de carne.
– 3 cucharadas de aceite de oliva.
– Perejil picado y sal.

Comenzamos lavando y pelando el puerro eliminando los extremos, posteriormente lo cortamos en aros finos; también lavamos y eliminamos el tronco y las pepitas de los pimientos cortándolos en trozos pequeños.

Preparamos una cacerola donde ponemos a calentar las 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la verdura manteniendola a fuego suave hasta que esté blanda pero sin dorarse. A continuación, añadimos el jamón serrano cortado en daditos pequeños y los rehogamos durante unos minutos a fuego suave para evitar que se ponga duro.

Añadimos 1 litro y medio de agua y la pastilla de caldo dejándolo cocer a fuego vivo durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos el arroz y dejamos cocer durante 15 minutos más a fuego suave, unos minutos antes de finalizar se añade el perejil y sal al gusto.

Tambien puedes añadir a la receta unas zanahorias y un huevo cocido, pero debes tener en cuenta el aporte calorico de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *