Como se clasifican los pescados

como-se-clasifican-los-pescados

Es interesante conocer como se clasifican los pescados porque habremos leído o escuchado infinidad de veces el beneficio del pescado en la alimentación cotidiana, sobre todo en cuanto a los pescados azules. Pues todos sabemos cuales son estos pescados y como se preparan para la cocción? Comencemos por la Caballa. Primero hay que eliminar las manchas negras que tiene en la piel con un cuchillo pero sin quitarle la piel, solo hay que limpiarlo.

En cuanto a la cocción la caballa puede cocinarse a la parrilla, a la plancha o al horno.

  • El Pez Espada, se trata de un pescado que puede secarse demasiado en su cocción por eso se cocina rápido a la parrilla, a la plancha o al horno con verduras previamente marinado. La trucha, es un pez pequeño al que no es necesario quitarle las espinas ni las escamas. Puede prepararse a fuego alto sin que se corra el riesgo de que se reseque, por lo tanto es posible cocinarlo frito o salteado. Si se trata de una trucha grande puede soportar la cocción a la parrilla o al horno. Como se trata de un pescado de carne muy suave se conserva mejor si se lo sumerge en leche cuado va a ser envuelto para congelarlo y luego al cocinarlo se condimenta con hinojo, albahaca o eneldo y limón.
  • El salmón es un pescado muy versátil que puede hasta comerse crudo preparado en sushi o cocido al horno con verduras.
  • La sardina resiste el fuego alto por eso puede ser cocinada salteada con distintos condimentos.

Los pescados blancos también nutritivos con alta cantidad de proteínas y bajos en calorías, por ejemplo podemos citar:

  • El Rodaballo, de carne suave que se puede cocinar a horno, a la plancha y también al vapor. Al cortarle la cabeza y la cola, éstas se pueden utilizar para la preparación de un caldo de pescado.
  • La Merluza, es un pescado muy carnoso que se puede preparar de distintas maneras ya sea enharinado y pasado por huevo o también frito, al horno con verduras o a la plancha.
  • El Bacalao, de la familia de la merluza, el bacalao sin sal es ideal para bajar la presión arterial porque el salado contiene mucha cantidad de sodio.
  • El Lenguado, es un pescado económico de muy buena carne que puede ser cocinado a la parrilla con distintas salsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *