Receta de Bacalao al horno
El Bacalao al horno es una receta tradicional muy saludable y porque no simple y fácil de preparar.
Con algunos ingredientes y muchas ganas de preparar algo rico comenzamos con esta exquisita receta de bacalao al horno.
Ingredientes para preparar Bacalao al Horno
- 1 kilo de bacalao (para 4 personas)
- 4 Tomates (maduros)
- 2 Cebollas
- Mantequilla o aceite
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de Caldo de pescado
- Sal y Pimienta
Bacalao al horno, preparación
Podemos adquirir el Bacalao de dos formas, congelado o fresco. El bacalao de por sí posee una gran cantidad de sodio en su carne, por lo que es una carne muy pero muy salada y para un consumo seguro en el ser humano lo deberemos desalar.
En el caso de estar congelado deberemos descongelarlo en temperatura ambiente, por favor no utilizar ni microondas y fuego ya que podemos descomponer el pescado.
Una vez descongelado o si poseemos un bacalao fresco deberemos retirar todo el sodio de su carne durante 24 horas.
Colocamos en un Bowl grande el bacalao y lo cubrimos de agua, llevamos a la nevera por 24 horas cambiando el agua cada 4 horas aproximadamente.
Pasado este tiempo ya poseemos un bacalao libre de sodio para su consumo.
Para la preparación del bacalao al horno untamos con mantequilla o aceite el fondo de una fuente para horno y colocamos 1 cebolla cortada en plumas (tiras finas) y arriba de ellas colocamos el bacalao troceado grande, salpimentamos y llevamos al horno por 15 minutos.
Mientras tanto en una sartén colocamos un poco de aceite y añadimos 1 cebolla picada junto a los tomates también picados. Freímos durante unos minutos sin llegar a dorar la cebolla.
A continuación agregamos el 1/2 vaso de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol y añadimos el 1/2 vaso de caldo de pescado. Dejamos evaporar el líquido, salpimentamos a gusto y reservamos.
Pasado los 15 minutos del bacalao al horno colocamos el sofrito de cebolla y tomates por arriba del bacalao y llevamos al horno por 5 minutos más.
Retiramos del horno y servimos el bacalao acompañado de unas ricas papas fritas.