Lubina con uvas

lubina con uvas

Ingredientes para 4 personas (tiempo de preparación 35 minutos):

– 4 supremas de lubina.
– 2 tomates maduros.
– 4 patatas.
– 200 grs. de uvas.
– 1 copita de vino tinto.
– 4 cucharadas de aceite de oliva.
– Sal y pimienta.

Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas en rodajas finas, preparamos una bandeja de horno untada con un poco de aceite de oliva y colocamos cubriendo toda la superficie; las horneamos 15 minutos a 180º (el horno debe estar previamente precalentado).

Preparar una cacerola con agua hirviendo y escaldar los tomates para posteriormente pelarlos con más facilidad, los cortamos en tacos pequeños eliminando las pepitas. Una vez horneadas las patatas las cubrimos con los taquitos de tomate y colocamos encima las supremas de lubina, previamente salpimentadas al gusto.

Rociar con aceite de oliva y hornear durante 10 minutos más (este tiempo varia en función del grosor de la lubina y de los “hecho” que les guste el pescado a los comensales, pero nunca debe sobrepasar los 15 minutos).

Incorporar el vino y mantener en el horno apagado durante unos minutos hasta que esté se reduzca. Servir la lubina caliente con las uvas colocadas alrededor, también se pueden añadir la uvas durante los últimos minutos que se hornea el pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *