Lasaña de espinacas con gambas y queso azul

Lasaña de espinacas con gambas y queso azul

Ingredientes para 4 personas (tiempo de preparación 40 minutos):

– 1 paquete de pasta para lasaña.
– 300 grs. de colas de gambas peladas (pueden ser congeladas).
– 300 grs. de crema de queso azul (Philadelphia o similar).
– 100 grs. de queso rallado.
– 500 grs. de espinacas frescas.
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– Aceite de oliva.
– Sal.

  • Comenzamos poniendo a cocer la laminas de pasta para lasaña (existen en el mercado algunas marcas que comercializan pasta que no es necesario cocer y ahorraras tiempo, elige la opción que más te guste).
  • Lavamos y picamos las espinacas eliminando los tallos, las reservamos en un escurridor. Pelar y picar la cebolla y los ajos muy finos, preparamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva y los sofreímos durante unos minutos, primero la cebolla y luego el ajo (este ultimo necesita menos tiempo).
  • Añadimos las gambas y las espinacas ya cortadas y lo salteamos todo junto hasta que la espinacas estén muy blandas, posteriormente añadimos la mitad del queso azul y rectificamos de sal.
  • Preparar un molde para la lasaña untando unas gotas de aceite en el fondo, colocamos una capa de laminas de pasta y la mitad de mezcla, otra capa de pasta y el resto de las espinacas; para terminar añade una capa de pasta y cubrela con el resto del queso azul. Espolvorear queso rallado por encima y hornear a 200º hasta que este gratinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *