Estofado de patata y carne

Receta de Estofado de patatas y carne

350 gr de carne de ternera
1 diente de ajo
1 cebolla grande
1 tomate
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 hoja de laurel
1dl de vino blanco.
400 gramos de patatas I.G.P galicia
Caldo o agua para cubrir.
Aceite de Oliva virgen extra
sal.

Elaboración:

Picar el ajo y la cebolla finanamente, la zanahoria pelada en rodajas y el pimento en  trozos generosos. Cortar la carne en dados no muy grandes.

En una olla express echamos un poco de aceite y sofreimos la carne, cuando este dorada la apartamos y reservamos. En ese aceite ponemos el ajo, seguidamente la cebolla, la zanahoria,el pimiento y la hoja de laurel, dejamos a fuego lento hasta que la cebolla este pochada.

Añadimos el tomate picado y sin semillas, dejamos cocer un rato hasta que esté hecho. En este momento añadimos la carne y un chorrito de vino blanco. Dejamos que reduzca y cubrimos el guiso con el caldo  de carne o agua si no se dispone de éste. Tapamos la olla expres y dejamos cocer 45 min.

Pasado este tiempo abrimos la olla y incorporamos las patatas, que previamente habremos pelado y hecho cachelos, y dejamos cocer a fuego lento ( sin tapar la olla) treinta minutos.

Es importante que en estos guisos la patata halla cocido el tiempo suficiente para haberse empapado de la salsa, por eso aunque la patata este blanda se la puede dejar unos minutos más para que coja el sabor del caldo. La patata gallega es ideal para guisos, absorve muy bien el sabor de los mismos y no se deshace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *