Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

ingrediente

4 membrillos • 1 kilo de azúcar

receta

  1. Lavar cuidadosamente los membrillos para quitarles bien toda la pelusa que los recubre.
  2. Colocar los membrillos sin pelar en una olla y cubrirlos con agua. Poner la olla al fuego y llevar a ebullición. Cocer unos 45 minutos o hasta que los membrillos estén blandos al pincharlos con un tenedor.
  3. Escurrir los membrillos y dejarlos enfriar un rato. Pelarlos, trocearlos -salvo el corazón- y triturarlos con la batidora. Si os gusta muy fino se puede tamizar.
  4. Pesar el puré obtenido y el mismo peso de azúcar.
  5. Hacer un almíbar: se pone a fuego suave un cazo de paredes altas con el azúcar y muy poca agua. Para un kilo de azúcar utilicé 150-200 ml de agua. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Subir entonces el fuego para que hierva y dejar cocer sin remover unos minutos hasta conseguir un punto de bola blanda (el azúcar alcanzará 115ºC aproximadamente).
  6. Mezclar el almíbar con el puré de membrillo y ponerlo en una olla al fuego hasta que espese y se oscurezca un poco. Remover con cuidado -salta mucho- con cuchara de madera para que no se agarre. Debe espesar bastante, hasta que al pasar la cuchara se vea el fondo de la olla.
  7. Colocarlo en moldes y cuando se enfríe estará cuajado.

notas

Este dulce se puede hacer también con manzanas.

Aquí podéis ver más información sobre el membrillo. Estamos en plena temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *