Canelones de carne

INGREDIENTES: dos cajas de canelones (para cocer o precocidos) medio kilo de carne picada de ternera medio kilo de carne picada de cerdo 2 dientes de ajo pimienta perejil sal 100 gramos de queso emmental Para la bechamel: 60 gramos de mantequilla 5 cucharadas rasas de harina ¾ litros de lecha templada PREPARACIÓN: Previamente ponemos a hervir las placas de canelones en agua salada durante unos veinte minutos (seguir las instrucciones del envase). Echaremos las placas de una en una para evitar que se peguen. Pasado ese tiempo se pasan por agua fría colocándoles encima de un trapo de cocina para que empape el agua sobrante. Mezclamos la carne picada conjuntamente con dos dientes de ajo picados y dos ramitas de perejil, sazonamos con media cucharadita de pimienta y sal al gusto. Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas soperas de aceite y freímos la carne picada removiendo de forma que se haga uniformemente. Se pone una cucharada de la carne picada en cada canelon y los enrollamos. BECHAMEL: En un cazo se pone a calentar los 60 gramos de mantequilla y una vez derretida añadiremos las 5 cucharadas de harina removiendo bien, preferiblemente con una cuchara de madera. Una vez esté bien mezclado, se va añadiendo poco a poco tres cuartos de leche templada, removiendo continuamente con la cuchara de madera hasta que se haga una crema espesa (bechamel). En una fuente de horno pondremos la mitad de la bechamel y dispondremos los canelones ya formados con la carne picada en el interior, vertimos sobre ellos el resto de la bechamel, espolvoreando por encima una bolsita de unos cien gramos del queso rallado y un poco de mantequilla repartida en trozos pequeños. Lo metemos en al horno previamente calentado a unos 200 grados y mantenemos hasta que se gratine, unos diez minutos aproximadamente. COMENTARIO: Una variante consiste en cubrir los canelones con una capa de salsa de tomate, antes de poner la bechamel. Un plato familiar, económico, completo y de gran aceptación por la gente menuda de la casa.

Receta de canelones de carne

INGREDIENTES:

  • dos cajas de canelones (para cocer o precocidos)
  • medio kilo de carne picada de ternera
  • medio kilo de carne picada de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • pimienta
  • perejil
  • sal
  • 100 gramos de queso emmental

Para la bechamel:

  • 60 gramos de mantequilla
  • 5 cucharadas rasas de harina
  • ¾ litros de lecha templada

PREPARACIÓN:

Previamente ponemos a hervir las placas de canelones en agua salada durante unos veinte minutos (seguir las instrucciones del envase). Echaremos las placas de una en una para evitar que se peguen. Pasado ese tiempo se pasan por agua fría colocándoles encima de un trapo de cocina para que empape el agua sobrante.

Mezclamos la carne picada conjuntamente con dos dientes de ajo picados y dos ramitas de perejil, sazonamos con media cucharadita de pimienta y sal al gusto. Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas soperas de aceite y freímos la carne picada removiendo de forma que se haga uniformemente.

Se pone una cucharada de la carne picada en cada canelon y los enrollamos.

BECHAMEL:

En un cazo se pone a calentar los 60 gramos de mantequilla y una vez derretida añadiremos las 5 cucharadas de harina removiendo bien, preferiblemente con una cuchara de madera. Una vez esté bien mezclado, se va añadiendo poco a poco tres cuartos de leche templada, removiendo continuamente con la cuchara de madera hasta que se haga una crema espesa (bechamel).

En una fuente de horno pondremos la mitad de la bechamel y dispondremos los canelones ya formados con la carne picada en el interior, vertimos sobre ellos el resto de la bechamel, espolvoreando por encima una bolsita de unos cien gramos del queso rallado y un poco de mantequilla repartida en trozos pequeños.

Lo metemos en al horno previamente calentado a unos 200 grados y mantenemos hasta que se gratine, unos diez minutos aproximadamente.

COMENTARIO:

Una variante consiste en cubrir los canelones con una capa de salsa de tomate, antes de poner la bechamel.

Un plato familiar, económico, completo y de gran aceptación por la gente menuda de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *