Buñuelos

bunuelos receta

Receta de buñuelos

INGREDIENTES:

  • 1 vaso de agua 250 cc

  • 1 barra de canela

  • media corteza de limón

  • 100 gramos de manteca de cerdo o vaca

  • 1 vaso de harina

  • 2 huevos

  • aceite de oliva (abundante)

ELABORACIÓN:

Calentamos el vaso grande de agua en un cazo y agregaremos un par de pellizcos de sal , una barra de canela, media corteza de limón y los 100 gramos de manteca de vaca o cerdo.

Cuando empiece a hervir, retiramos la canela y el limón. El mismo vaso que utilizamos para medir el agua lo llenamos de harina echándolo en el cazo con el agua hirviendo, acto seguido lo apartamos del fuego y batimos vigorosamente con una cuchara de madera, trabajando bien hasta lograr una pasta fina.

Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Seguiremos batiendo la pasta durante unos 10 minutos aproximadamente, insistimos en que es importante trabajar bien la pasta para que salgan finos los buñuelos. Dejamos enfriar.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, dos o tres dedos de altura. Cuando comience a hervir, retiramos la sartén y echaremos unas bolitas de pasta del tamaño de una nuez, removiéndolas un poco hasta que se hinchen. En ese momento, pondremos de nuevo la sartén al fuego fuerte para que los buñuelos se doren bien. Repetiremos la operación hasta agotar la pasta no olvidando retirar la sartén del fuego en cada tanda en cuanto el aceite empiece a hervir.

Los buñuelos bien doraditos, los pondremos en una fuente o bandeja para que escurran el aceite, se espolvorean con azúcar antes de servir.

COMENTARIO:

Receta tradicional de los buñuelos. La mayor dificultad es trabajar bien la pasta y freír bien de forma que se hinchen y queden doraditos.

Se puede mejorar el plato rellenándolos con nata, crema pastelera, crema de chocolate, etc, para ello les damos un tijeretazo por el centro y los rellenamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *