Bombones de menta

bombones de menta

Receta de bombones de menta

Enseñaremos cómo se preparan uno sencillísimos bombones de menta  para que no se queden con ganas de nada de comer dulces.

Ingredientes: (6-8 personas)

  • 1 pote de crema de leche
  • 300 grs. de cobertura blanca o de chocolate negro
  • ½ taza de licor dementa ( o menta bien picada)
  • Moldecitos pequeños
  • Papel film o de manteca 

Preparación:

Colocamos la crema de leche en una cacerola bastante gruesa, a fuego mediano hasta que la crema hierva. En tanto, vamos removiendo con una cucharada de madera para que de esta manera no se queme la crema.

Luego, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate elegido cortado en pedacitos muy pequeños, casi trozados. Colocamos todos estos ingredientes en una licuadora, o batidora hasta que queden bien disueltos.

Le agregamos el licor o la menta picada, colocamos todo en un recipiente grande y dejamos allí hasta que se enfríen los ingredientes un poco.

Cuando ya están tibios los vamos vertiendo en los moldes, sin llenar lo completamente hasta el borde, bañamos con cobertura y llevamos al congelador hasta que queden bien fríos y se puedan desmoldar sin romperse.

Cuando ya están listos los servimos y comemos acompañados de un rico café. La menta es a decir verdad exquisita. ¡A probar! No se han de arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *