Todos los beneficiosos de las frutas tropicales

el beneficio de las futas tropicales

Las frutas tropicales, aunque no muy abundantes en nuestra dieta, contienen una gran cantidad de nutrientes que te ayudan a adelgazar, a reducir el colesterol, a prevenir el envejecimiento y llenarte de energía.

La zona de los trópicos es la parte de la tierra donde tiene más horas de sol, esto beneficia a las frutas, ya que el sol y el calor favorece que los ácidos se reabsorban y el almidón se convierta en azúcar, pero no te confunda esto no quiere decir que por ello tengan más calorías ya que tiene un gran porcentaje de agua. Te contamos todos los beneficios de la frutas tropicales que puedes encontrar en el mercado:

– Coco: fortalece los huesos y las articulaciones ya que aporta mucho calcio y magnesio que intervienen en el formación del tejido óseo, los cartílagos, los dientes y las uñas. También mejora la memoria por su gran cantidad de fósforo muy necesarios para el cerebro y el sistema nervioso, además tiene una importante cantidad de ácido fólico y vitamina B que beneficia el crecimiento evitando la anemia.

el coco

Normalmente el coco se toma crudo como postre o para picar o bien seco y rallado como ingrediente adicional en la repostería; también se puede tomar leche de coco para sustituir la leche de vaca cuando hay problemas de intolerancia a la lactosa.

A continuación seguimos viendo todos los beneficios de la frutas tropicales que puedes encontrar en el mercado, recuerda que pueden ayudarte a adelgazar, a reducir el colesterol y mantenerte joven.

– Caqui: es una fruta originaria de china que cada vez se consume más en el resto del mundo, deja un sabor amargo en la boca lo que hace que no resulte agradable a todo el mundo, pero tiene muchos beneficios por lo que al menos te aconsejamos probarlo.

el caqui

Actúa como un potente antioxidante ya que su alto contenido en vitaminas A y C combaten con la acción de lo radicales libres que provocar el envejecimiento y la destrucción de las defensas. Además es muy tolerable para personas diabéticas, hipertensas o con problemas renales o cardiacos ya que tiene un contenido ideal de sodio, glucosa y fructosa.

Ayuda a adelgazar ya que contiene un alto nivel de potasio que actúa como diurético y fibra que tiene un efecto saciante y ayuda a similar un menor numero de grasas; además tiene pocas calorías solo 66 por cada 100 gramos. También reduce los niveles de colesterol, ya que la pectina que contiene ayuda a eliminar el colesterol evitando que el organismo lo asimile y llegue hasta las arterias.

– Dátil: es un fruto originario de norte de África, nace de los racimos de la palmera datilera y se recoge en tres fases; blando, semiseco o seco. Sus propiedades se conocen desde tiempos remotos, ya los árabes lo llamaban “el pan del desierto” ya que aporta mucha energía, semiseco contiene 72 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de pulpa.

el datil

También esta muy recomendado en los casos de anemia, contiene una gran cantidad de vitaminas como la B y la C además de minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro o el calcio. Además contiene una gran cantidad de fibra lo que hace que actúe como un suave laxante estimulando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

Otra de sus ventajas es que es muy rico en betacarotenos, antioxidantes que protegen a nuestro cuerpo de los radicales libres que resultan tan nocivos para nuestra salud y más aun para mantener nuestra piel tersa y joven; consume frutas tropicales a diario y notaras la diferencia.

– Mango: en España generalmente se consume maduro como fruta pero debemos saber que en los países orientales también se come verde ya sea en crudo en la ensalada o cocinado como verdura. Es ideal para tomar en dieta ya que aporta 66 calorías por 100 gramos de pulpa, además apenas contiene sodio por lo que se recomienda durante los regímenes de adelgazamiento y para personas hipertensas.

el mango

El mango contiene una gran cantidad de vitamina A, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y cáncer, además contiene vitaminas C y E y fibra soluble que reduce los niveles de colesterol en sangre. Estas vitaminas también potencian la inmunidad del cuerpo, haciendo que se defienda mejor de las agresiones externas y retardando el envejecimiento.

Además la vitamina A cuida la salud de nuestra piel y juega un papel muy importante en el mantenimiento de nuestra calidad visual. Su combinación de hierro y vitamina C hace que sea también muy recomendable en el caso de sufrir anemias o enfermedades nutricionales.

– Papaya: se puede consumir sin madurar, cocida como verdura, en helados, refrescos o mermeladas. Aporta únicamente 26 calorías por cada 100 gramos y apenas contiene azucares, además su pulpa es muy blanda por lo que resulta una apetitosa opción muy aconsejable para ancianos y niños.

Es muy digestiva gracias a la papaína, una enzima parecida a la que tiene la piña, que además de facilitar la digestión resulta muy depurativa, facilitando el transito intestinal y previniendo el estreñimiento.

– Papaya: se puede consumir sin madurar, cocida como verdura, en helados, refrescos o mermeladas. Aporta únicamente 26 calorías por cada 100 gramos y apenas contiene azucares, además su pulpa es muy blanda por lo que resulta una apetitosa opción muy aconsejable para ancianos y niños.  Es muy digestiva gracias a la papaína, una enzima parecida a la que tiene la piña, que además de facilitar la digestión resulta muy depurativa, facilitando el transito intestinal y previniendo el estreñimiento.   También contiene carotenos (que son la forma vegetal de la vitamina A) que ayudan a las defensas de la piel actuando como antiarrugas y antioxidante, una forma muy apetitosa y natural de cuidar nuestra piel. Su alto contenido en agua incluso un 70% hacen que sea un alimento ideal para hidratar nuestra piel en el caso de las personas que no les apetece habitualmente beber agua.  Además su alto contenido en vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunitario subiendo las defensas y aumentando la resistencia ante el cansancio.

También contiene carotenos (que son la forma vegetal de la vitamina A) que ayudan a las defensas de la piel actuando como antiarrugas y antioxidante, una forma muy apetitosa y natural de cuidar nuestra piel. Su alto contenido en agua incluso un 70% hacen que sea un alimento ideal para hidratar nuestra piel en el caso de las personas que no les apetece habitualmente beber agua.

Además su alto contenido en vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunitario subiendo las defensas y aumentando la resistencia ante el cansancio.

– Piña: hasta hace unos años la piña se consideraba un postre de lujo, actualmente su precio es mucho más económico por lo que su consumo cada vez es más habitual aunque todavía se la asocia a un postre reservado para ocasiones especiales. Seguro que cuando conozcas un poco más todas sus propiedades lo incluirás en tu cesta de la compra habitual.

la piña

Nos ayuda a controlar nuestro peso ya que apenas nos aporta 46 calorías por cada 100 gramos y su alto contenido en fibra hace que tenga un efecto saciante. Además contiene potasio que actúa como diurético y yodo que segrega tiroxina, una hormona que ayuda a adelgazar.

Los ácidos que contiene la piña estimula la secreción de jugos gástricos facilitando así la digestión, además su alto contenido en fibra ayuda al transito intestinal. Es muy recomendable para enfermedades como la gastritis ya que contiene bromelina una enzima que facilita la digestión de las proteínas, pero debemos tener en cuenta que esta propiedad pierde todo su efecto si no se consume la piña fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *