Bocadillo de calamares con mayonesa

Receta de bocadillo de calamares con mayonesa

Si tuviera que elegir un plato típico madrileño diría el cocido madrileño y el famoso bocadillo de calamares. No hay nada más sencillo y fácil de elaborar que este bocadillo de calamares pero cuyo resultado final es sencillamente espectacular y con el que te chuparás literalmente los dedos.

Si quieres sorprender a tu familia o a tus amigos con una receta realmente deliciosa y fácil de hacer, pon mucha atención a este bocadillo de calamares con mayonesa. Toma buena de los ingredientes que te van a hacer falta y ponte manos a la obra.

Ingredientes

– Anillas de calamar
– Harina para freír pescado
– Sal
– Aceite de oliva
– Mayonesa
– 1 diente de ajo
– Hojas de albahaca
– Pan

Elaboración del bocadillo de calamares con mayonesa

Para elaborar este plato tan sencillo y a la vez tan rico, lo primero que debes hacer es limpiar las anillas de calamar y secarlas perfectamente con un papel de cocina para quitarles el exceso de agua. Añade un poco de sal al gusto. Coge una bolsa de plástico de cocina y añade dentro la harina para freír. Acto seguido pon en el interior las anillas de calamar y cierra bien la bolsa. Mueve con energía hasta conseguir enharinar perfectamente todas las anillas de calamar.

Pon a calentar abundante aceite de oliva en una sartén y comienza a freír los calamares. Una vez veas que están perfectamente fritos y crujientes, saca a una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite que puedan tener.

Preparar la mayonesa de ajo y albahaca

A continuación es el momento de elaborar la mayonesa, por lo que debes coger el vaso de la batidora y añade la mayonesa junto con el ajo y las hojas de albahaca. Bate todo bien hasta mezclar todos los ingredientes y reserva. Acto seguido coge el pan y unta una de las partes con la mayonesa. Para terminar pon los calamares dentro del pan, añade un poco más de mayonesa para conseguir que los calamares estén más jugosos y ya puedes disfrutar de un espectacular bocadillo de calamares.

Como puedes ver no hay nada más sencillo y fácil que elaborar este tipo de bocadillo que puedes acompañar con una cerveza bien fresquita. Una manera de comer algo rico y delicioso y sin complicarse en exceso la vida. Espero que hayas tomado buena nota de esta receta y te animes a elaborarla un día de éstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *